Prensa Online - PanamaOn

AmCham estrecha lazos comerciales con la ciudad de Filadelfia

Misión Comercial a Estados Unidos, estrecha lazos comerciales con la ciudad de Filadelfia y explora oportunidades de negocios e intercambio de conocimiento en logística, educación, tecnología e innovación.

08 octubre 2019 |

AmCham Panamá realizó una Misión Comercial a Filadelfia los días 24 y 25 de septiembre con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con esta ciudad y explorar oportunidades de negocios e intercambio de conocimiento en logística, educación, tecnología e innovación. La delegación estuvo integrada por representantes del sector Público y Privado de Panamá, liderada por S.E. Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industria, Jeannette Díaz Granados, Presidenta de AmCham Panamá, Laura Gimenez, Agregada Comercial de la Embajada de Estados Unidos, Silvia de Marucci, Gerente de Análisis de Mercado de la ACP, y altos directivos de empresas miembro de AmCham.

La agenda de la misión inició el día 24 de septiembre con la bienvenida a la delegación por parte del Departamento de Comercio de Filadelfia, presentando la visión socio-económica de la ciudad, así como las proyecciones de crecimiento en el mediano y largo plazo. Posteriormente, con el apoyo del Consulado de Panamá en Filadelfia se realizó el evento “The Panama Hub”, al cual asistieron más de 30 empresarios, representantes de importantes compañías estadounidenses de los sectores de energía, ingeniería, consultoría, banca, farmacéutica, aeronáutica, logística, educación, tecnología, puertos y metalurgia. Durante este evento, el Ministro Martínez describió las bondades que ofrece Panamá como un país que posee cinco hubs estratégicos, Hub Digital, Hub Logístico, Hub Financiero, Hub Aéreo y el Hub de Valor Agregado, respaldados por la eficiencia en conectividad, incentivos para las inversiones, y con la posibilidad de acceso a un mercado de 700 millones de personas que representa toda la región de América Latina. La licenciada Silvia de Marucci, gerente de análisis de mercado y relaciones con los clientes de la vicepresidencia de negocios de tránsito de la Autoridad del Canal de Panamá, compartió los avances y los logros que ha tenido la administración de la vía interoceánica desde su expansión. Explicó por qué el Canal de Panamá continúa siendo “La Gran Conexión” favorita por los jugadores que lideran el mercado global en materia comercial, de transporte de combustibles, contenedores, carga refrigerada y otros. El evento cerró con un panel, en el cual empresas estadounidenses con relaciones comerciales con Panamá compartieron sus experiencias y las oportunidades que ofrece el país por su excelente clima para inversión. En dicho panel que estuvo moderado por Glenn Tjon, socio regional KPMG, participaron los señores Eric Holt CEO de Holt Logistics, Edgar Vesga, CEO de Philadelphia International Medicine y Robert Bright CEO de Talson Solutions.

La delegación visitó el Puerto de Filadelfia, el cual se ha visto beneficiado positivamente con la ampliación del Canal de Panamá incrementando en cifras considerables los volúmenes de manejo contenedores en los últimos años ya que es el principal punto de importación y centro de distribución de frutas frescas y alimentos congelados que ingresan a los Estados Unidos. En la sede del puerto “Autoridad Portuaria de Filadelfia”, fueron recibidos por el señor Jeff Theobald, CEO del Puerto de Filadelfia, Sean Mahoney, Director de Mercadeo y Dominic O’brien, Representante Senior de Mercadeo. Durante la visita a las instalaciones tuvieron la oportunidad de apreciar las adecuaciones que ha realizado el puerto para mejorar y agilizar el manejo de la carga. Los representantes del Puerto de Filadelfia pusieron a disposición del gobierno panameño su experticia en la importación y distribución de frutas frescas y manifestaron su intención en apoyar a los productores en los procesos de exportación de estos rubros hacia el mercado de los Estados Unidos.

La misión también incluyó visitas al Centro Tecnológico y de Innovación de Comcast, considerada una de las empresas de tecnología más importantes a nivel global, al “Science Center” de la ciudad de Filadelfia, a la empresa RevZilla dedicada a e-commerce, al “Navy Yard”, actualmente un conglomerado empresarial que alberga a más de 150 empresas, al Independence Hall y Liberty Bell, así como una visita al “City Hall” donde la delegación fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Mayor James Kenney.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores