Prensa Online - PanamaOn

Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga

Se ha llegado a un acuerdo con la hermana República de Costa Rica, que permitirá la eliminación de los requisitos o exigencias de certificación que deben presentar los transportistas panameños a las autoridades aduaneras de Costa Rica, relacionadas a la contratación con las empresas exportadoras para la carga de mercancías, esto se da en los casos que el transportista nacional ingresaba al territorio costarricense vacío.

08 octubre 2019 |


El acuerdo se da de igual forma para los transportistas de carga de Costa Rica que ingresen vacíos a la República de Panamá. Cabe destacar que la Autoridad Nacional de Aduanas está trabajando conjuntamente con otras entidades relacionadas con el tema, para buscar más estrategias con las cuales se satisfagan las aspiraciones que hacen estas organizaciones.

Con esta medida se simplifican procedimientos, se ahorra tiempo, costos y se cumple con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con el sector transporte aportando enormemente a la facilitación del comercio.

Es importante señalar que la autoridad aduanera seguirá aplicando las medidas de control con la inspección y registro del medio de transporte, requerir y examinar los documentos de soporte, además de someter la vigilancia permanente del medio cuando las circunstancias lo ameriten.

Este tema se trabaja en equipo y en concordancia con lo establecido en la normativa que regula el Transito Internacional Terrestre, de conformidad con el artículo 402 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, por el cual se aprueba la incorporación de la República Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores