Prensa Online - PanamaOn

Filiaciones para permisos laborales ahora se hacen en línea

El proceso de filiación para solicitar un permiso de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral,ahora se realizarán en línea, desde el portal digital de la institución ahora se programarán las citas para iniciar el proceso de solicitud o renovación, que anteriormente se realizaba por orden de llegada en largas filas.

08 octubre 2019 |

Estos cambios, según explicó la Ministra Doris Zapata Acevedo, forman parte de un plan integral de digitalización de procesos y trámites que buscan darle celeridad a la atención de los usuarios. “Estamos usando la tecnología en favor de la calidad en la atención de las personas que nos visitan. Además de cumplir la ley en cuanto a nuestros procesos, debemos procurar la mejor atención a quienes hacen trámites en nuestra entidad”, dijo la ministra.

Entre julio y septiembre de 2019, se tramitaron ante el Departamento de Migración Laboral unos 5,316 permisos de trabajo para extranjeros, de los cuales se aprobaron 4,978 y se negaron 338. Solo en el mes de julio se tramitaron 869, en agosto 1,788 y en septiembre 2,569.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores