Prensa Online - PanamaOn

Reanudan vuelos a Isla Colón

Air Panama y AAC pudieron trabajar juntos, diligentemente para volver a poner en servicio uno de los tres aviones Fokker 50 de Air Panama en menos de 24 horas.

08 octubre 2019 |

Air Panama como prestador del servicio de transporte aéreo debe mantener una flota en óptimas condiciones y garantizar sus itinerarios a tiempo, asegurando la prestación de sus servicios de forma eficiente a sus pasajeros, es decir nuestros clientes. Los pasajeros de Bocas del Toro representan más del 50% de los vuelos diarios programados de la compañía y estamos aquí para trabajar con Air Panama y el gobierno. Si mejoramos el servicio aumentará el turismo en todo Panamá.

Estamos agradecidos por el apoyo recibido de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), su Administrador General Iván Eskildsen, quien estuvo en comunicación con nosotros y la Sub Administradora Denise Guillén quien se trasladó vía terrestre a Bocas del Toro para establecer medidas de contingencia como alternativas de traslado para los pasajeros de ese día, así como su posible implementación en caso de haberse extendido la situación, y estuvo presente el día Domingo en la reunión celebrada con la Junta Directiva de nuestra Cámara. Poniendo en evidencia que la interacción entre los sectores público y privado para impulsar el turismo en Bocas del Toro se está fortaleciendo cada vez más.

Las condiciones en las que se encuentra la infraestructura terrestre y aérea para atender al turista y personas en general, hay que atenderlas, por esta razón es urgente que se implemente la adecuación y construcción del aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro. Mediante las modificaciones necesarias que permita incrementar la capacidad instalada y convertirse en principal centro para la distribución del turismo en la región occidental, aumentando el número de visitantes al país y garantizar el desarrollo sostenible de la industria.

Siendo necesario también atraer nuevas aerolíneas y activar la conectividad aérea con Costa Rica al mejorar la infraestructura actual de Bocas del Toro. Nuestro aeropuerto debe operar a un nivel de primer mundo, tener una adaptación inmediata para garantizar la seguridad de los pasajeros, la comodidad y la tecnología correspondiente a un aeropuerto internacional que demandan los turistas que visitan esta región.

Estas modificaciones deben hacerse para aumentar la capacidad y disminuir los costos asociados con la entrada a la provincia y el centro de la región. El aeropuerto está limitando el crecimiento de Bocas del Toro, pocas empresas están dispuestas a iniciar inversiones importantes en la zona y aumentar las oportunidades de trabajo digno para la gente.

Sabemos que todos estos esfuerzos no pueden implementarse de la noche a la mañana, pero este diagnóstico de la situación nos sirve para iniciar acciones concretas a corto plazo en favor de la conectividad general tanto de Bocas del Toro como del resto del país, más aún al acercarse la temporada alta que comienza en diciembre y así suplir la alta demanda existente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores