Prensa Online - PanamaOn

Fuentes limpias generarán casi la mitad de la energía global en 2050

Las fuentes de energía renovable representarán 49 por ciento de la generación de electricidad del mundo para 2050, frente al 28 por ciento en 2018, reportó un estudio.

04 octubre 2019 |


Según la Administración de Información de Energía de Estados unidos (EIA, por sus siglas en inglés), el pasado año el 96 por ciento de la energía limpia en el planeta provino de tecnologías hidroeléctricas, eólicas y solares.

La EIA, entidad adscrita al Departamento de Energía, destacó en un informe que la energía solar representará el mayor aumento para 2050.

Los factores clave de la generación de energía solar serán la disponibilidad de recursos, las políticas públicas y la caída continua de los costos de la tecnología, precisó.

En su estudio, la entidad analizó a ocho países y a igual cantidad de regiones en diferentes latitudes.

Resaltó que China continuará a la cabeza en ese sector debido a su creciente demanda de electricidad, las estrategias gubernamentales y los costos de tecnología competitivos.

La generación de energía solar también crecerá de forma sostenida en India, las naciones europeas más desarrolladas y en Estados Unidos, apuntó.

El organismo precisó que la hidroelectricidad, la fuente renovable más importante en 2018, también continuará en aumento, pero a un ritmo mucho menor.

La hidroelectricidad es una tecnología madura, establecida en el siglo XIX, por lo que muchos de los mejores sitios para su uso ya están en explotación, recuerda la EIA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores