Prensa Online - PanamaOn

Island Princess abrió temporada de cruceros en canal de Panamá

El tránsito del Island Princess por el canal de Panamá marcó el inicio de la temporada de cruceros 2019-2020 por esta centenaria obra de la ingeniería mundial.

04 octubre 2019 |


Proveniente de Vancouver, Canadá, la embarcación se dirige hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en un viaje de 21 días como parte de las ofertas turísticas de la compañía Princess Cruises, una de las cinco principales que cada año atraviesan la ruta interoceánica durante la temporada de cruceros.

Como es habitual, estas líneas al igual que otras más pequeñas ofrecen itinerarios que contemplan tránsitos completos o parciales por el canal, que en esta ocasión también espera el paso, por primera vez, de 11 cruceros.

Según la Autoridad del Canal de Panamá, el tránsito del Island Princess es el primero de los 258 previstos para la temporada 2019-2020, en la que se espera una cifra récord en el número de cruceros neopanamax y por tanto de visitantes en el país.

'Veremos un aumento de casi el 10 por ciento en los tránsitos de cruceros en el Canal de Panamá esta temporada, en comparación con el año anterior, estimulado en gran medida por los cruceros que transitarán por las esclusas neopanamax', afirmó Albano Aguilar, especialista en comercio internacional de la institución.

'Estamos orgullosos de desempeñar un rol en el sector turístico de Panamá y esperamos mostrar lo que nuestro país ofrece a más de 320 mil pasajeros que nos visitan de todo el mundo en esta temporada', subrayó.

De acuerdo con la fuente, como promedio, cerca del 50 por ciento de los buques que realizan viajes parciales por esta vía fluvial incursiona en alguna actividad turística en la nación centroamericana.

Para esta temporada se prevén 29 tránsitos de cruceros neopanamax, entre ellos el Norwegian Bliss, el más grande con una capacidad para cinco mil pasajeros, y su buque hermano Norwegian Joy, equipado para tres mil 883 personas, el cual navegará por primera vez por el canal a finales de octubre.

La oferta turística de este lugar incluye los centros de visitantes de Miraflores, en el Pacífico, y Agua Clara, en el Atlántico, los cuales atraen a más de 900 mil turistas por año, y entre sus atractivos sobresalen salas de cine, terrazas para observar el paso de las embarcaciones, salas de exhibición, restaurantes, cafeterías y tienda de souvenirs.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores