Prensa Online - PanamaOn

Consorcio dice que construcción del Cuarto Puente se realizará en tiempo estipulado

La obra, valorada en 1,420 millones de dólares, permitirá el paso de 130 mil vehículos al día, por un sistema de control de tránsito que incluirá señalización variable; detección automática de incidencias, y cámaras de control de tránsito, con un sistema de peaje sin barreras.

19 septiembre 2019 |

El consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company Ltd y China Harbour Engineering Company Ltd, dijo que cumplirá con los tiempos estipulados en el contrato para la construcción de esta obra, que se estima sea en 2023.

De acuerdo con el consorcio, ya se avanza en los trabajos de construcción. Mario Montemayor, superintendente de Obras a cargo del proyecto, aseguró que existe un compromiso para entregar el trabajo.

Montemayor explicó que la obra, valorada en 1,420 millones de dólares, permitirá el paso de 130 mil vehículos al día, por un sistema de control de tránsito que incluirá señalización variable; detección automática de incidencias, y cámaras de control de tránsito, con un sistema de peaje sin barreras.

Detalló que tendrá 3 carriles en cada sentido, 2 líneas centrales para monorriel de la línea III del Metro, al mismo tiempo que ofrecerá conexiones viales con las avenidas La Amistad, Omar Torrijos, Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y Puente de Las Américas.

El desarrollo de esta obra ha sido puesta en duda luego de que una partida del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su construcción fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el pago a productores.

A raíz de esto, una subcomisión de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (AN) investiga al Consorcio, incluso la diputada Kayra Harding, que preside esta comisión, advirtió que conducirán a los representantes de no atender una segunda citación programada para el próximo martes para ampliar información relacionada al proyecto.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, dijo recientemente que el proyecto tiene baja ejecución y un atraso de 4 meses en su etapa de diseño, pero aseguró que la construcción iniciará este año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores