Prensa Online - PanamaOn

Autoridad de Aduanas refuerza acciones de seguridad sanitaria

Un grupo de funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, AUPSA, se reunió con el Subdirector Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Licenciado Rodolfo Samuda, para dialogar sobre la creación de enlaces interinstitucionales y reforzar los controles en atención a la Resolución No. 086 de 20 de agosto de 2019, sobre la alerta zoosanitaria frente a los riesgos de introducción al país de la peste africana.

17 septiembre 2019 |

El tema central del acercamiento de los funcionarios de la AUPSA y Aduanas responde a la necesidad de controlar de manera más efectiva, el ingreso de productos cárnicos que hacen empresas comercializadoras y así evitar el riesgo de entrada al país de plagas y el comercio ilegal de manera que las recaudaciones y el pago de impuestos se haga en atención a las normas establecidas.

Durante la reunión también estuvo presente la Directora General de Aduanas, licenciada Tayra Barsallo, que manifestó a la delegación de la AUPSA su total respaldo a las inquietudes planteadas y enfatizó que “seremos inflexibles con las acciones ilícitas”.

La reunión concluyó con una agenda de compromisos como el de crear un equipo de acción interinstitucional, capacitaciones, auditorías e inspecciones. Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas estaban presentes: Luz Zamora de la Oficina Institucional de Análisis de Riesgo; Berta de Karica, jefa de Auditoría; Mitzeida Nieto de Normas, Pablo Worrel, asesor del despacho superior y Tomás Espinosa de la DPFA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores