Prensa Online - PanamaOn

Ofertas, descuentos y turismo en Black Weekend Panamá

Muy lejos de las expectativas que cada año genera por la gran afluencia de turistas y nacionales en los centros comerciales transcurre hoy el Black Weekend, actividad que se suma a la promoción turística del país.

15 septiembre 2019 |


Pese a la tardía y baja publicidad, más de tres mil tiendas intentan atraer a los compradores con variadas ofertas y descuentos que oscilan entre el 10 y el 70 por ciento en ropas, calzados, artículos para el hogar, electrodomésticos, perfumería, cosméticos y otros productos de alta demanda.

'Hemos levantado un mes que históricamente tenía bajas ventas y queremos replicar este modelo de Black Weekend en otras temporadas y que Panamá se convierta en destino de compras', afirmó Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Precisó que a este evento, considerado la temporada de compras y ofertas más grande de Panamá, se espera la afluencia de 23 mil turistas, principalmente de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil, que ayudarán a dinamizar la economía local.

Los nacionales, por su parte, quienes siempre aprovechan este fin de semana de significativas rebajas, ven reducido su poder de compra por la desaceleración económica que impacta a la nación y por ende a sus bolsillos.

A pesar de los contratiempos, Duque aseguró que este es un producto posicionado en la región y el país, por lo que esperan incrementar las ventas en septiembre, al tiempo que adelantó la posibilidad de extender la iniciativa y los grandes descuentos a meses de bajo movimiento en la actividad comercial como enero y mayo.

En esta tercera jornada especial, tras su creación en 2017, participan unos 25 centros comerciales del territorio nacional y otras tiendas ubicadas fuera del sistema de los malls, a los que se suman el transporte, hotelería, gastronomía, aerolíneas y agencias de viajes.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá, las jornadas del Black Weekend de 2017 y 2018 generaron 100 millones de dólares y la visita de 61 mil turistas de diversas partes del mundo.

La actividad desarrollada del 13 al 15 de septiembre del presente año, incentiva no solo las visitas a los comercios; si no también a distintos puntos de interés en la ciudad capital; así lo han confirmado las agencias de operadores de viajes.

Se espera que cada mall maneje un tránsito aproximado de 150 mil clientes por día, los cuales podrán gozar de descuentos de hasta el 70% en 14 centros comerciales del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores