Prensa Online - PanamaOn

ETESA adquiere equipo para medición de la velocidad y dirección del viento

Mediante una inversión de 360,000.00 dólares, la Dirección de Hidrometeorología de ETESA adquiere equipo para medición de la velocidad y dirección del viento, los cuales serán instalados próximamente dentro de los terrenos del Parque Eólico de Penonomé.

13 septiembre 2019 |

Dichas mediciones de la velocidad y dirección del viento en las áreas próximas a centrales eólicas o con potencial de generación de este tipo de energía, alimentan los modelos de pronósticos de viento que permiten una gestión eficiente de los aerogeneradores (Energía Eólica) en operación.

Para las mediciones en altura similar a las torres de los aerogeneradores (aproximadamente 90 metros) se consideraron los perfiladores de viento debido a que cuentan con una tecnología capaz de medir hasta 200 metros, sobre la superficie. Posteriormente, las mediciones obtenidas serán de utilidad en el mejoramiento de los pronósticos de viento para el Centro Nacional de Despacho (CND).

La Dirección de Meteorología de ETESA es la entidad de referencia a nivel nacional en este tipo de información. Con su misión ayuda a evitar desastres comunicando, oportunamente, sobre los estados del tiempo. Emite cuatro boletines al día los cuales son la referencia para entidades y medios de comunicación con la cual se garantiza la seguridad y la protección de la vida humana, el ambiente, el desarrollo ordenado de la agricultura, de los recursos hídricos, de la energía eléctrica, de los recursos marinos, de la navegación aérea y marítima, del transporte terrestre, de la construcción, la industria, la salud, las actividades recreativas, el turismo y la caracterización climática e hidrológica de las diferentes regiones del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores