Prensa Online - PanamaOn

EEUU retrasa aumento de 5% de aranceles a importaciones chinas

EEUU retrasará la imposición de aranceles adicionales del 5% sobre las importaciones de productos chinos equivalentes a 250.000 millones que ya tienen aranceles del 25% durante dos semanas como un gesto de buena voluntad hacia Pekín, anunció el presidente Donald Trump.

12 septiembre 2019 |

"A pedido del vice primer ministro de China, Liu He, y debido al hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, cambiar el aumento de aranceles sobre bienes por valor de 250.000 millones (25% a 30%) del 1 al 15 de octubre", dijo Trump en un mensaje de Twitter.

Anteriormente, Trump dijo que Pekín tomó una importante decisión al eliminar aranceles sobre algunos productos estadounidenses antes de la reanudación de las conversaciones comerciales entre las dos partes.

La comisión de aranceles aduaneros del Gobierno chino publicó anteriormente dos listas que contienen 16 productos estadounidenses que estarán exentos de gravámenes de importación adicionales para el período del 17 de septiembre de 2019 al 16 de septiembre de 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores