Prensa Online - PanamaOn

Demanda mundial de carga aérea disminuyó 4, 8 por ciento en junio

La demanda mundial de carga disminuyó un 4,8 por ciento en junio de este año, en comparación con el mismo período en 2018, reveló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

25 agosto 2019 |


Según la comunicación, esto marca el octavo mes consecutivo de disminución anual en los volúmenes de carga cuando se registró una contracción en todas las regiones con excepción de África.

A nivel mundial, el crecimiento del comercio está languideciendo, y la incertidumbre comercial se ve agravada por los últimos aumentos arancelarios en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, añadió el reporte.

Las aerolíneas en Asia-Pacífico y Medio Oriente sufrieron una vez más las mayores caídas en el crecimiento interanual en los volúmenes totales de carga aérea en junio de 2019, pues mientras en la primera región se experimentó un retroceso del 5,4 por ciento, la segunda lo hizo en el entorno del siete por ciento.

Asimismo, la demanda de carga de las aerolíneas norteamericanas disminuyó un 4,6 por ciento en junio de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior, y en Europa experimentaron una disminución del 3,6 por ciento.

Latinoamérica, por su parte, experimentó una disminución en la demanda de carga del uno por ciento, y los operadores africanos fueron los únicos que registraron un crecimiento en junio de 2019, con un aumento de la demanda del 3,8 por ciento.

'El comercio global continúa sufriendo a medida que las tensiones comerciales, particularmente entre los Estados Unidos y China, se profundizan. Como resultado, los mercados de carga aérea continúan contrayéndose. Nadie gana una guerra comercial', dijo en la comunicación el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

La IATA representa unas 290 aerolíneas que comprenden el 82 por ciento del tráfico aéreo mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores