Prensa Online - PanamaOn

China rechaza haber violado su compromiso de comprar productos agrícolas a EEUU

Las declaraciones de EEUU de que China no cumple su compromiso de comprar sus productos agrícolas no tienen fundamento, afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Cong Liang, y dio cifras concretas de volúmenes de compras.

05 agosto 2019 |

A finales de julio el presidente estadounidense Donald Trump denunció que China no cumple su compromiso de importar producción agrícola de EEUU.

"En cuanto a las recientes declaraciones de la parte estadounidense de que China no compra productos agrícolas de EEUU, es una crítica infundada", dijo Cong Liang a la Televisión Central de China.

Destacó que actualmente Pekín cumple activamente los acuerdos sobre la importación de soja estadounidense.

"Después de la reunión en Osaka a finales de junio a China fueron enviados más de 2,27 millones de toneladas de soja de EEUU; esperamos que en agosto haya otro barco con 2 millones de toneladas", señaló el funcionario.

Según él, las restantes 300.000 toneladas del contrato para 14 millones de toneladas llegarán a China en septiembre.

Anteriormente este 5 de agosto la agencia Bloomberg citando a fuentes informó que las autoridades de China ordenaron a empresas estatales cesar las importaciones de la producción agrícola de EEUU.

Según el medio, la decisión fue tomada después de que Trump prometiera desde el 1 de septiembre introducir aranceles del 10% a productos chinos de un valor de más de 300.000 millones de dólares.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles a las importaciones chinas en un intento por equilibrar el déficit comercial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores