Prensa Online - PanamaOn

Precios del petróleo suben por tensión en golfo Pérsico

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent escalaron 59 y 79 centavos en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por las tensiones en el golfo Pérsico.

23 julio 2019 |


Al término de la sesión el WTI se situó en 56,22 dólares el barril, mientras que el marcador del mar del Norte cerró en 63,26 dólares por unidad. Ambos crudos referenciales registraron con estos resultados alzas respectivas equivalentes a 1,1 y 1,2 por ciento, por ese orden.

Analistas atribuyeron los ascensos de las cotizaciones en ambas plazas, al temor de los inversores por las tensiones en el Golfo Pérsico, escenario de retenciones de buques petroleros en las semanas más recientes.

Las cotizaciones comenzaron a avanzar el viernes, después que Irán anunció haber confiscado el petrolero de bandera británica Stena Impero en el estrecho de Ormuz;, por donde transita una quinta parte del volumen mundial de crudo.

En opinión de Carsten Fritsch, analista del Commerzbank, la subida de este lunes es relativamente discreta.

El Gobierno del Reino Unido solicitó hoy la formación de una misión marítima europea, para proteger a los cargueros que se desplacen por el estrecho de Ormuz.

Con anterioridad a la retención del buque Stena Impero, ese país europeo interceptó al tanquero iraní Grace, con el pretexto de que llevaba oro negro para Siria violando las sanciones a esa nación árabe.

Al margen de las alegaciones de Londres y Teherán sobre esos hechos, estos han incrementado las tensiones en el área.

Expertos coinciden en que estas propenden a incentivar las cotizaciones del oro negro, y proceden fundamentalmente de las desavenencias entre Estados Unidos e Irán, particularmente tras abandonar Washington el acuerdo suscrito por la nación persa con un grupo de potencias mundiales sobre su programa nuclear.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, cedieron un centavo y se fijaron en 1,83 dólares el galón.

En contraste, los de gas natural, para suministrar en ese mes, progresaron seis centavos, a 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores