Prensa Online - PanamaOn

Director de OMC reafirma que el comercio es puntal del desarrollo

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, reafirmó que el comercio es un puntal del desarrollo y llamó a trabajar juntos en la promoción de esa esfera.

22 junio 2019 |


Debemos trabajar juntos para aliviar las tensiones, fortalecer los mecanismos de cooperación y fomentar la confianza en el sistema comercial, instó el funcionario.

Este consideró a ese organismo internacional y su reforma de fundamentales para lograr el desarrollo.

Azevedo felicitó a China por la iniciativa de realizar un reciente evento relacionado con esos temas y destacó la importancia de la cooperación en el intercambio global.

Sin un sistema de cooperación sobre comercio basado en reglas, aseveró, sería la ley de la jungla. Ello simplemente perpetuaría y exacerbaría las desigualdades en el poder y el éxito económico, sostuvo.

El funcionario dijo que la OMC seguiré haciendo todo lo posible para facilitar el progreso y exhortar a los miembros a buscar soluciones compartidas, y ese es el mensaje que la organización llevará a la Cumbre de líderes de las 20 economías más industrializadas la próxima semana, anunció.

Este es seguramente el tema más urgente que tenemos hoy, afirmó, por lo que los países miembros de esta organización deben analizar seriamente todas las opciones y alternativas que podemos encontrar.

A juicio de Azevedo, la segunda área de atención es mejorar el trabajo regular de los consejos y comités de la OMC, organismos que monitorean la forma en que los las naciones observan las reglas actuales de la entidad.

Por último, subrayó que perseguir el desarrollo a través de la reforma de la OMC es muy oportuno. Creo, consideró, que toca un aspecto clave de todas las conversaciones de reforma que han tenido lugar en los últimos meses.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores