Prensa Online - PanamaOn

Financieros mexicanos rebajan a 1,2% pronóstico de PIB de México en 2019

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rebajó hoy de 1,4 a 1,2 por ciento su pronóstico para el crecimiento económico de México, ante el temor de que las tensiones comerciales puedan derivar en una recesión global.

19 junio 2019 |

En un comunicado de prensa, el IMEF dijo que la economía mexicana enfrenta un panorama "complejo y de elevada incertidumbre", lo que motiva la revisión a la baja en las perspectivas de crecimiento.

"La amenaza de aplicar aranceles a México por parte de Estados Unidos, haciendo a un lado el orden legal establecido, representa un golpe para el comercio mundial, que incrementa la incertidumbre sobre el panorama económico", indicó el IMEF.

El instituto, que agrupa a los directivos financieros de las principales empresas en México, consideró que la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka será la más importante desde la creación del mecanismo en 2008.

Se prevé que en la cumbre, que se realizará el 28 y 29 de junio, se aborden temas como el crecimiento económico, la economía digital, la reducción de las desigualdades y las reformas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para el IMEF, el entorno actual de desaceleración económica mundial requiere una respuesta de política económica prudente.

México, la segunda mayor economía de América Latina después de Brasil, depende en gran medida de los ciclos económicos en Estados Unidos, y se encuentra en una fase de desaceleración en línea con la economía global.

En 2018, la economía mexicana creció un 2,0 por ciento.

El central Banco de México prevé un crecimiento para la economía local de este año, en un rango de entre el 0,8 y el 1,8 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores