Prensa Online - PanamaOn

Apede realizará foro sobre cambio climático y seguridad hídrica en Panamá

El próximo 18 de junio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), realizará un foro sobre medio ambiente, seguridad hídrica y cambio climático.

12 junio 2019 |


El foro tiene como objetivo debatir iniciativas sobre ¿cómo enfrentar la vulnerabilidad y escasez en la gestión del agua para las próximas décadas?.

Mercedes Eleta, presidenta de la asociación, aseguró que están promoviendo este foro porque el nuevo Gobierno tendrá que afrontar los retos de cambio climático y gestión del agua en nuestro país.

Destacó que Panamá cuenta con fuentes hídricas, pero no tiene suficientes reservorios para evitar crisis en el abastecimiento de agua al Canal de Panamá y la población.

Además de esto, el foro busca informar sobre el papel de las Asociaciones Público-Privadas en el desarrollo de proyectos que garanticen la seguridad hídrica, involucren a la comunidad y lo hagan sostenible en el tiempo.

Al foro asistirán expertos nacionales e internacionales, representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Apede, organizadora del foro, identificó los retos que debe tener como prioridad el próximo Gobierno, entre los que mencionan: el desarrollo urbano desordenado, desarrollo de infraestructura vial, la deforestación, la expansión de la frontera agrícola y ganadera, el cambio del uso del suelo, la minería y pesca ilegal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores