Prensa Online - PanamaOn

Divulgan datos sobre ganancias de Google con criticada práctica

La compañía estadounidense Google, principal subsidiaria de Alphabet Inc., ingresó en 2018 cuatro mil 700 millones de dólares por el uso de los sitios web de noticias, pero sin compensarlos, según un estudio.

11 junio 2019 |


El análisis, realizado por News Media Alliance, que representa a unos dos mil periódicos en Estados Unidos y Canadá, señaló que Google ha monetizado cada vez más los contenidos de noticias mientras trabaja para mantener a los consumidores en su ecosistema.

También, precisó, las búsquedas de ese tipo de información favorecen al gigante de Internet a recopilar datos de sus usuarios para ayudar a adaptar sus otros productos.

Reportes de prensa apuntaron que resulta probable que la pesquisa sea presentada próximamente en una audiencia en el Congreso sobre abusos de la ley antimonopolio por parte de las firmas de alta tecnología.

Por su parte, Google rechazó los hallazgos del estudio, como hicieron algunos analistas de medios, y afirmó que los referidos cálculos son inexactos.

Cada mes, Google News y Google Search llevan más de 10 mil millones de clics a los sitios web de los editores de noticias, y generan suscripciones e importantes ingresos publicitarios, subrayó la empresa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores