Prensa Online - PanamaOn

Tercera versión del Premio Nacional al Pescador

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá realizó la tercera versión del Premio Nacional al Pescador con el lema “Fomentando las Buenas Prácticas Pesqueras por la salud de los Océanos y la Seguridad Alimentaria”.

08 junio 2019 |


Este evento contó con la participación de pescadores representantes de todas las provincias y cada uno de ellos con una hermosa historia de superación y trabajo.

La Canciller y Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo destacó que Panamá ha impulsado una sola visión en la Política Nacional de océanos.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Eduardo Enrique Carles, quien estuvo presente indicó que esta administración ha trabajado para alentar el buen desarrollo de la pesca atendiendo acuerdos de conservación de nuestros mares y océanos.

Mientras que la Administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Ingeniera Zuleika Pinzón agradeció la aportación que han brindado todos estos productores del mar y su dedicación a este importante sector del país.

También agradeció a todos las autoridades presentes y directores de entidades por su presencia y colaboración en los premios.
El Banco de Desarrollo Agropecuario promueve la pesca artesanal responsable a través de su apoyo crediticio, además contó con una gran representación en este evento, se trató de la señora Jobana Bolívar, mujer luchadora, emprendedora que gracias al Banco de Fomento nos brinda los frutos de su esfuerzo.

La Gerente General, la Licda Jazmine Concepción participó de la entrega de premios y mostró su admiración por el trabajo que realizan estos pequeños pescadores artesanales.

Todas las provincias contaron con buenos candidatos que demostraron que se merecían ser ganadores sin embargo se escogió a tres participantes, llevándose el primer lugar, Juanas de Rudas, representante de Veraguas.

Se espera que este premio se pueda realizar cada año por la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá con el fin de reconocer el trabajo de estas grandes mujeres y hombres trabajadores del mar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores