Prensa Online - PanamaOn

Amcham Panamá genera espacio para analizar los beneficios del Voluntariado Profesional

Representantes de 3M, Johnson & Johnson y PYXERA Global compartieron con los miembros del Comité de Sostenibilidad de AmCham sus experiencias en los programas de voluntariado profesional y demostraron el beneficio generado a: colaborador, empresa y comunidad.

20 mayo 2019 |

El Comité de Sostenibilidad de Amcham realizó interesante sesión donde sus miembros pudieron conocer las últimas tendencias y casos éxito en materia de Voluntariado Profesional, motivando la implementación de los programas de este tipo, tanto a nivel local como internacional.

Durante la sesión, Ayxa Hernández, Gerente Regional de Recursos Humanos de 3M para América Central y el Caribe; César Sequera, Ingeniero de Procesos de 3M y Alex Fernández, líder para Latinoamérica (Global Community Impact) de Johnson & Johnson, compartieron sus experiencias en programas de voluntariado profesional, demostrando lo importante que ha sido para sus empresas.

“La definición de la necesidad social a atender, la escogencia del aliado, la selección del talento, así como su preparación previa son factores que determinan el éxito de un programa de Global Pro-Bono dentro de una empresa con una estrategia de sostenibilidad claramente establecida”, aseguro Carolina Gowland, Gerente Regional para Latinoamérica de PYXERA.

Este tipo de programas requiere el compromiso de la directiva y un proceso de preparación para ser exitosos, pero el esfuerzo rinde sus frutos porque permite sacar lo mejor de cada persona, y colocar ese valor donde más se necesita, por eso es clave la preparación del talento y la conexión con la ONG que sirve de canal para generar el impacto positivo en la comunidad.

“Para J&J es muy importante seleccionar a colaboradores con trayectoria en la empresa y con excelente desempeño, para garantizar conectar a cada persona con una necesidad específica, y lograr generar impacto positivo. Estos programas los hacemos de manera consistente y medimos los resultados tanto para el colaborador que crecen muchísimo en habilidades blandas y sentido de pertenencia, como para la comunidad”, dijo Alex Fernández.

Ayxa Hernández de 3M, comento que “este año 3M Panamá fue seleccionada para recibir en el país equipos de distintas partes del mundo que trabajarán como voluntarios en organizaciones locales, lo cual enriquece tanto a los que participan directamente como a la organización que aprende mucho del proceso”

En la sesión se contó con la participación de César Sequera, quien compartió su experiencia personal como voluntario, dejando en evidencia el valor que se genera en una persona al darle la oportunidad de crear valor y reiteró que seguirá participando en este tipo de programas.

La actividad estuvo moderada por Paulina Rodríguez, Chair del Comité, quien comento: “Actividades como esta generan valor a la membresía porque le permiten ver casos reales que demuestran que una empresa responsable tiene colaboradores más comprometidos y productivos, así como una conexión con la comunidad que aumenta su licencia social para operar”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores