Prensa Online - PanamaOn

AMPYME y BANISTMO se unen a la celebración del Día de la Creatividad e Innovación

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y BANISTMO, se sumaron este jueves a la celebración del Día de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de carácter cultural, académica y científica, cuyos inicios se remontan en el año 2001, como una iniciativa de la diseñadora publicitaria canadiense Merci Segal.

26 abril 2019 |


AMPYME Y BANISTMO, celebraron la fecha con una agenda de talleres, conferencia y paneles, uniéndose a más de medio centenar de países del mundo que conmemoran la actividad, luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociera el 21 de abril como día oficial de la Creatividad y la Innovación a nivel internacional.

En los talleres se abordaron temas relacionados con la innovación y las ventas, así como el intercambio de ideas y conocimientos relacionados a prácticas de creatividad e innovación y generación de respuestas a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En este encuentro para concienciar sobre el papel de la creatividad y la innovación en la solución de problemas y, por extensión, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), participaron la subdirectora general de la AMPYME, Nedelka Navas; Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, Aleida Ferreyra, Representante Residente Adjunta a.i del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y emprendedores panameños.

Para Nedelka Navas, la actividad valora la creatividad, la innovación y el surgimiento de productos diferenciados, y la AMPYME “tiene identificado diversas estrategias y el enfoque para que los emprendedores puedan crear esos nuevos productos”.

Según Sentmat de Grimaldo, “la AMPYME en alianza con BANISTMO, en el marco de la celebración del Día de la Creatividad e Innovación, sigue fomentando en las pymes la generación de modelos y considerando la innovación como una oportunidad y una herramienta que permite garantizar la rentabilidad y la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y ante los cambios”.

La actividad, realizada en el piso 11 de la Torre Banistmo, Casa Matriz, de Soho Mall, Lourdes Pérez, secretaria general de la AMPYME y Cristian Ramos, director de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) hicieron el lanzamiento del Proyecto de Innovación como Eje Transformador de las PYMES en Panamá.

La celebración contó con la presencia de Juan Alejandro Álvarez Valencia, consultor colombiano, facilitador y speaker en Experiencias de Clientes, quien desarrollará el “Taller Experiencial: Innovando con el Cliente: Vacas Púrpuras para diseñar la experiencia del cliente”.

El evento reunió a importantes empresas nacidas del emprendimiento y que han tenido la oportunidad de robustecer sus actividades gracias al apoyo de la AMPYME. También el primer mercadito de Nequi, 100% cashless, ofreció a los emprendedores y compradores los servicios de transacciones de manera completamente electrónica, sin necesidad de utilizar papel moneda para pagar.

Como parte de la agenda de desarrollo del país, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y BANISTMO aspiran a posesionar el tema de fomento del emprendimiento y la empresarialidad femenina, como parte del Consejo Nacional del Emprendimiento, instalado el año 2017 y formado por 49 entidades del sector público y privado y de la academia, en base a un Pacto Nacional por el Emprendimiento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores