Prensa Online - PanamaOn

PREMIC 2018-2019 reconoció el talento empresarial panameño más exitosos del año

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en la decimoprimera edición del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo – PREMIC 2018-2019, iniciativa de la Fundación Citi, a través de Citi Panamá que busca promover el micro emprendimiento en Panamá y que se realiza con el esfuerzo conjunto del Centro Nacional de Competitividad como socio estratégico.

26 abril 2019 |

La iniciativa que premió a 16 empresarios de la micro pequeña y mediana empresa, contó con la asistencia de Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME; Marcelo Gorrini, director ejecutivo Citi Panamá; Gaspar García de Paredes, director General del Centro Nacional de Competitividad; Juan Planells Fernández, rector de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y Raúl López, asesor del Despacho Superior de la AMPYME, entre otros.

Como parte del reconocimiento a estas empresas, se entregó un total de B/. 35,000 en premios en dos categorías distintas: Empresa Tradicional y Empresa Innovadora por sector económico: Sector Comercio, Sector Industria y Sector Servicios. Así como el galardón más destacado, el premio al Empresario PREMIC del Año, junto al premio a la Mujer Empresaria y la distinción al Negocio Verde.

Este año, el Premio al Empresario Premic del Año lo obtuvo Joaquín Espinosa, de la provincia de Chiriquí, postulado por Banco Delta, quien inicia su negocio de apicultura con 2 colmenas y actualmente ya cuenta con 300 colmenas, almacena su producción y la comercializa durante todo el año. El Premio a la Mujer Empresaria fue otorgado a Linette Córdoba del Centro Educativo Nuevo Tocumen, postulada por Suma Financiera.

“El premio se realiza bajo el pilar de Inclusión Financiera y busca reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía y promover las micro finanzas en el país como herramientas de desarrollo, la creación de redes micro financieras”, señaló Gorrini.

Este año, PREMIC recibió 74 postulaciones a nivel nacional, incluyendo la participación de la Universidad Santa María La Antigua, Universidad Especializada de las Américas, Universidad de Panamá, Universidad OTEIMA, Universidad Latina y Universidad Tecnológica de Panamá, que presentaron las propuestas de negocios de sus estudiantes. La premiación de PREMIC 2018-2019, se llevó a cabo en un hotel de la localidad este 25 de abril. Es un proyecto que se realiza en 32 países a nivel mundial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores