Prensa Online - PanamaOn

Canal de Panamá alcanza marca con tránsito neopananamax 6.000

El Canal de Panamá impuso una nueva marca con el tránsito número 6.000 de un buque neopanamax, o de las naves más grandes que pueden utilizar este paso de navegación interoceánico, informó la administración de la vía.

24 abril 2019 |


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó que el récord fue impuesto con el paso de la nave de Gas Natural Licuado (GNL) Energy Liberty, que hizo su tránsito en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

El buque transporta GNL desde la terminal de Cove Point, en Maryland, Estados Unidos, y se dirige a Japón.

En una reseña, la ACP exaltó, además, que el barco fue construido en el 2018, que mide 300 metros de eslora (largo) y 49 de manga (ancho) y tiene capacidad para transportar hasta 165.000 metros cúbicos de GNL.

"Producto del trabajo en equipo, recibimos el tránsito neopanamax 6.000 por el Canal ampliado, a menos de tres años de su apertura", comentó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

El Canal de Panamá ampliado, que permite el tránsito de buques de mayor tamaño, fue inaugurado el 26 de junio de 2016, con el paso del portacontenedores "Cosco Shipping Panamá" de la naviera China Cosco Shipping Corporation Limited.

De los 6.000 buques neopanamax que han transitado hasta la fecha, más del 50 por ciento ha sido del segmento de portacontenedores; seguido de un 26 por ciento del tipo de gas licuado de petróleo; y otro 11 por ciento de GNL. Otros buques que han utilizado las esclusas neopanamax son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros, resaltó además la ACP.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores