PanamaOn
The Attie Group rectangular

Vuelos “Chárter” aumentan la llegada de turistas al Aeropuerto Scarlett Martínez

Los atractivos turísticos que ofrece Panamá como: sus playas, su cultura, gastronomía, comercios y actividades nocturnas, así como el embellecimiento de sus infraestructuras ha despertado el interés de grandes líneas aéreas que prestan el servicio de vuelos “chárter” a Centroamérica.

20 abril 2016 |

En el primer trimestre de 2016 (enero febrero y marzo) llegaron al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, de Río Hato, 18 mil 823 turistas procedentes de Canadá, mientras que en 2015, en el mismo periodo, aterrizaron 7 mil 713.

Río Hato, al igual que Colón y la región de Azuero se han convertido en el empuje perfecto para el desarrollo de la economía nacional, debido a la gran actividad turística que se genera en estos sitios.

Recientemente, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, sostuvo reuniones con representantes de la Cámara de Turismo de Panamá y directivos de los consejos municipales de Azuero y de la provincia de Coclé donde propuso la creación de una ruta turística, a fin de identificar los sitios más pintorescos e históricos de la costa pacífica del país.

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez fue reinaugurado el 13 de noviembre de 2013; sin embargo, el primer vuelo “chárter” que recibió sus instalaciones fue el 4 de abril de 2014 con la llegada de pasajeros de la línea aérea Sunwing Airlines, que se encargó del traslado, en gran parte, de los viajeros de Canadá en 2015 y el primer trimestre de 2016.

Sunwing Airlines, ofrece vuelos regulares y chárter a más de 60 países y Air Transat A.T.INC, a 25 países. Ambas línea aéreas canadienses trasladan pasajeros de manera regular al aeropuerto de Río Hato, con vuelos procedentes de Toronto, Montreal (Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trideau), Bagotville y Quebec, en temporada alta.

Todos estos vuelos usan el nombre de playas del pacifico como uno de los principales destinos turísticos del país. Anteriormente, los vuelos chárter aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El turismo es una industria en crecimiento que a nivel mundial genera 277 millones de empleos y aporta más del 9.8% del producto interno bruto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.