Prensa Online - PanamaOn

Mitradel realizó 2,768 inspecciones en el primer trimestre de 2019

Un informe preliminar del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), indica que en el primer trimestre de 2019, la Dirección Nacional de Inspección, realizó 2,768 inspecciones en diversas actividades económicas.

19 abril 2019 |


De esta cifra, 1,017 se realizaron en la ciudad de Panamá y 1,751 en el resto del país, señala el informe.

De las 1,017 inspecciones realizadas en la ciudad de Panamá, 512 fueron de Oficio y otras 505 solicitadas. Por especialidad, 311 se clasificaron como laborales, 127 de Migración, 266 de Seguridad Ocupacional y 313 de Menor Trabajador.

Las actividades de servicio, registraron la mayor cantidad de inspecciones con 385, seguido del comercio al por mayor y al por menor con 301, construcción 137 y hoteles y restaurantes con 122.

Otras actividades donde se registraron inspecciones de trabajo en el área metropolitana son transporte, almacenamiento y correo con 15, financieras y de seguro 13, inmobiliarias 12, información y comunicación 9 y las industrias manufactureras con 8.

En menor cantidad, también se realizaron inspecciones en las actividades económicas de Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, Enseñanza, Suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores