Prensa Online - PanamaOn

Vuelven a subir los precios petroleros

Los precios petroleros volvieron a subir hoy con particular nota para el Brent de referencia europea que logró su máximo anual por encima de los 72 dólares el barril.

17 abril 2019 |


En esa cuerda, los futuros del referencial internacional Brent ganaron 47 centavos, o 0,66 por ciento, a 72,19 dólares por barril, tras tocar un máximo intradía de 72,24 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) subieron 44 centavos, o 0,69 por ciento, a 64,47 dólares por barril, a las puertas de superar su cota más elevada del año, tocada la semana pasada con 64,79 dólares.

Tales datos fueron impulsados por el estable crecimiento económico en China y un declive de los inventarios petroleros en Estados Unidos, que desafió las expectativas y apuntó a una demanda firme, mientras que la oferta global seguía ajustada.

La economía de China creció a un ritmo estable del 6,4 por ciento en el primer trimestre, en contra de las expectativas que apuntaban a una mayor desaceleración, ante un notable aumento de la producción industrial y señales de mejoría en la demanda de los consumidores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores