Prensa Online - PanamaOn

El petróleo que no produce Venezuela lo produce Angola

Angola aumentó su producción petrolera en marzo a un millón 454 mil barriles diariamente, unos siete mil más que en febrero, divulgó en un informe la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta producción ira subiendo paulatinamente y la mayor beneficiaria sera China.

15 abril 2019 |

El documento, con periodicidad mensual y basado en fuentes secundarias, rectificó a la baja el bombeo del mes anterior, al pasarlo de 1,457 para 1,448 millones de toneles.

El ligero crecimiento de Angola no afectó la quiebra registrada por los 14 países de la OPEP, que en conjunto disminuyeron sus aportes al mercado en 534 mil barriles diariamente, unos 30 millones 22 mil después que en febrero ofertaron 30 millones 557 mil unidades.

La disminución a nivel del bloque se debió principalmente a los menores bombeos de Arabia Saudita (líder, con 324 mil toneles menos), Venezuela (289 mil menos) e Iraq (126 mil menos).

Con los datos, Angola se mantuvo detrás de Nigeria como mayor productor en el continente. Abuja aumentó su oferta de 1,723 a 1,733 millones de barriles diariamente de febrero para marzo.

Angola cortó a comienzo del año el bombeo de 47 mil barriles de crudo para cumplir con su cuota en la reducción dispuesta en diciembre pasado por la OPEP, en aras de presionar al alza los precios en el mercado internacional.

La OPEP decidió retirar 1,2 millones de barriles diariamente, un 3,03 por ciento de la producción de septiembre. Inicialmente se previó que la reducción fuera de 2,5 por ciento (solo 29 mil barriles).

A comienzos de diciembre pasado, los miembros de la Organización decidieron disminuir en 800 mil barriles su producción y en 400 mil la de los no miembros como Rusia.

De esa manera la cuota angoleña quedó fijada en un millón 481 mil barriles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores