Prensa Online - PanamaOn

ETESA anuncia reuniones con inversionistas

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ha anunciado el inicio de la etapa de mercadeo para la potencial emisión de bonos internacionales.

13 abril 2019 |


"El proceso arranca el 12 de abril en Panamá y se extenderá por un periodo de dos semanas a los centros financieros más importantes del mundo" informó Gilberto Ferrari, gerente general de ETESA.

“Una vez obtenidas las calificaciones de riesgo internacionales del emisor y después de varios meses de ardua preparación, estamos listos para mercadear entre los inversionistas más importantes de Estados Unidos, Europa y América Latina, la primera emisión de bonos de largo plazo de nuestra empresa”, comentó Ferrari, quien liderará la misión.

ETESA, calificada Baa1 (Estable) por Moody"s y BBB (Estable) por Fitch, sostendrá una serie de reuniones de inversores de renta fija a partir del viernes 12 de abril de 2019. La empresa prevé tener unas 20 reuniones en las cuales expondrá, ante al menos 60 inversionistas de renta fija (bonos), las características del modelo de negocio de la empresa y de la emisión a realizar, la cual será de al menos US$500 millones, con un perfil de amortización de largo plazo.

Este comunicado no es una oferta para vender, ni una invitación a comprar los títulos a emitir. Por lo que debe considerarse indicativa y no vinculante.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores