Prensa Online - PanamaOn

Ministra participa en reuniones del BID y FMI

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, participa en las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realizan hasta el 14 de abril de 2019, en Washington D.C., Estados Unidos.

12 abril 2019 |


Estas sesiones congregan a las redes de bancos centrales y ministerios de finanzas de todo el mundo, así como a empresas calificadoras de riesgo como Standard & Poors, Fitch Ratings y Moody´s. El foro también es la sede para las reuniones plenarias del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Durante estas sesiones tratarán temas como: Fintech, desarrollo de alianzas público privada y la importancia del impulso al crecinto mediante más y mejor Infraestructura.

Como parte de su agenda, la ministra Chinchilla se reunirá con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para tratar temas económicos de Panamá y la región.

En preparación para las sesiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se efectuarán el 24 de abril, la Ministra también sostendrá reunión con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, quien está a cargo de la oficina del FATCA (la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, por sus siglas en inglés).

Igualmente, se reunirá con el subsecretario adjunto del Departamento para Asuntos Internacionales en temas de Energía, Infraestructura y Medio ambiente, Mitchell Silk, con quien tratará sobre los avances de la iniciativa de cooperación de inversión en infraestructura energética entre los Estados Unidos y Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores