Prensa Online - PanamaOn

ARAP informa finalización del primer periodo de Veda del Camarón

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informa que el primer periodo de Veda del Camarón del año 2019, que inició el pasado 1° de febrero, ha culminado satisfactoriamente hoy 11 de abril de 2019; en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003, en el cual queda terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie, en toda la República de Panamá.

12 abril 2019 |


Esta Autoridad, con el apoyo de estamentos de seguridad, realizó operativos por tierra en las áreas de los puertos, aeropuertos, desembarcaderos de productos marinos, distribuidoras de mariscos, locales comerciales, plantas procesadoras de productos pesqueros o acuícolas, carreteras y vías de acceso, con el objeto de verificar los vehículos que transportan productos.

A las 12:00 horas del mediodía de hoy 11 de abril, funcionarios de la Dirección Regional de Panamá Oeste, alzaron la bandera blanca con la cual simbólicamente se da la apertura de la temporada de pesca de camarones. A partir de la emisión de esta señal, las embarcaciones con licencia para capturar camarón parten a su faena desde el Puerto Internacional de Vacamonte.

La Veda del Camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino. La ARAP establece un segundo periodo de Veda de Camarón que iniciará a partir del 1° de septiembre y se extenderá al 11 de octubre de 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores