Prensa Online - PanamaOn

Organizaciones comerciales de EEUU exhortan a Trump a no imponer aranceles a autos

Ocho organizaciones comerciales de Estados Unidos exhortaron al presidente Donald Trump a no imponer aranceles a la importación de autos y piezas para autos y señalaron que la investigación que potencialmente podría legitimar los aranceles "representa una seria amenaza económica" para la economía de Estados Unidos y para el bienestar de su industria automotriz.

06 abril 2019 | Publicado : 05:03 (06/04/2019) | Actualizado: 10:45 (06/04/2019)


"Los remedios que propongan cuotas o aranceles no deben ser implementados", indicaron los grupos en una carta fechada el jueves en la que exhortaron a Trump a "no imponer aranceles a ningún vehículo o a partes de vehículos de motor importados".

La implementación de los aranceles, afirmaron, "eliminará el crecimiento en la manufactura de Estados Unidos y el correspondiente aumento en empleos e inversión".

Los signatarios de la carta son la Asociación Estadounidense de Autobuses, la Asociación Estadounidense de Rentas de Vehículos, Distribuidores Asociados de Equipo, Asociación de Fabricantes de Equipo, la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, el Consejo de Industrias de Remanufactura, y la Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores.

"Implementar estos aranceles amenaza el empleo de millones de trabajadores estadounidenses y podría tener como resultado la pérdida de miles de millones de dólares en la economía de Estados Unidos", dijo hoy la Asociación de Fabricantes de Equipo en una declaración en su sitio en la red.

El Departamento de Comercio presentó el 17 de febrero un informe de investigación a Trump basado en la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

El presidente, quien durante mucho tiempo ha amenazado con imponer aranceles a los autos, tiene 90 días después de la presentación para decidir si implementa los aranceles punitivos.

"Si la administración impone aranceles a la industria automotriz, nuestra industria será golpeada de manera no intencional con aranceles adicionales además de los aranceles que ya estamos pagando sobre el acero y el aluminio que necesitamos, así como sobre las importaciones procedentes de China", dijo la asociación en su declaración.

Trump amenazó el jueves con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos procedentes de México si este país no realiza esfuerzos adicionales por frenar el flujo de migrantes indocumentados y traficantes de drogas hacia Estados Unidos procedentes de América Central.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores