Prensa Online - PanamaOn

Unión Europea agranda Emiratos Árabes Unidos a lista negra

La preocupación por los paraísos fiscales en Europa aumentó con comentarios diversos al respecto y un agrandamiento de la lista negra de esos lugares.

20 marzo 2019 |


El Consejo de la Unión Europea (UE) añadió 10 países, entre estos Emiratos Árabes Unidos, a la lista de jurisdicciones que cooperan insuficientemente en materia fiscal.

La relación agrega a Aruba, Barbados, Belice, Bermudas, Dominica, Fiyi, Islas Marshall, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Vanuatu. Anteriormente la lista incluía a solo cinco jurisdicciones.

Según explica el Consejo de la UE, la lista de países y territorios considerados paraísos fiscales tiene el objetivo de contribuir a los esfuerzos por prevenir la evasión fiscal.

En diciembre de 2017, el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda de la UE (Ecofin) aprobó la primera, para la UE, lista negra de paraísos fiscales.

Para aquel entonces, dicha relación incluía a 17 países y territorios, entre estos Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Granada, República de Corea, Mongolia y Panamá.

La lista fue elaborada a partir de una serie de criterios como transparencia fiscal, y justicia tributaria, entre otros aspectos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores