Prensa Online - PanamaOn

Trump expresa apoyo para entrada de Brasil en OCDE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró su apoyo a la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

20 marzo 2019 |


El soporte fue expresado por Trump como parte de la visita oficial de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a este país.

La nación suramericana formalizó el año pasado su petición para unirse a la OCDE, considerado como el club de los países ricos, pero el proceso de evaluación de esas solicitudes puede llevar años y Bolsonaro quiere agilizarlo con el apoyo estadounidense.

Trump también dijo que está 'examinando muy en serio' conceder privilegios militares a Brasil, 'ya sea en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o en algo relacionado con una alianza'.

Según expertos, el mandatario brasileño quería conseguir precisamente esa condición de aliado militar estratégico, fuera de la OTAN, un estatus especial que abre la puerta a la entrega de artículos excedentes de defensa y la organización de maniobras conjuntas.

Argentina es el único país latinoamericano que ha alcanzado hasta ahora ese estatus, compartido por 17 naciones de todo el mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores