Prensa Online - PanamaOn

Nicaragua construirá puerto de aguas profundas en el Caribe

Nicaragua realiza estudios de factibilidad para la construcción de un puerto de aguas profundas en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, confirmó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

14 marzo 2019 |


Según las investigaciones hay tres posibles lugares para levantar la infraestructura de acuerdo con los requisitos necesarios, aunque el titular del sector explicó que aun continúan las exploraciones para tomar la mejor decisión.

Silva agregó que la fase de estudios se extenderá hasta febrero de 2020 dado que no solo incluyen la selección del lugar, sino también las vías de acceso, el diseño de la obra y la vida útil del proyecto, también los requisitos funcionales y, lugares alternativos para la construcción del puerto, todo a un costo de 300 millones de dólares.

Con esta nueva infraestructura el país dará un impulso a la economía, sobre todo por la notable mejoría de las vías de acceso a la costa Caribe de Nicaragua, que ya cuenta con una nueva carretera, y que podría contar con una línea férrea una vez finalizada la construcción de la estación marítima, comentó Silva a la emisora radial La Primerísima.

Otro punto es la dinamización de las exportaciones, dado que en la región no existe estructura de este tipo las mercancías nicaragüenses deben llegar por carretera a Puerto Limón en Costa Rica y Puerto Cortez en Honduras.

Una vez operativo el puerto de aguas profundas en Bluefields no será necesario que los productos lleguen al mar mediante los países vecinos, lo que permitirá abaratar los costos para los exportadores nacionales, destacó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores