Prensa Online - PanamaOn

Disminuyen emisiones de CO2 en economías desarrolladas

Las naciones de economías desarrolladas muestran una disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para hacer frente al cambio climático.

26 febrero 2019 |


Las políticas que apoyan la energía renovable y la eficiencia energética están ayudando a reducir las emisiones en 18 economías desarrolladas, señala la pesquisa liderada por el Centro Tyndall en la Universidad de East Anglia (UEA), de Reino Unido.

Para llegar a esa tesis, los científicos analizaron las razones detrás de los cambios en las emisiones de CO2 en los países donde hubo una significativa reducción entre 2005 y 2015, señala un artículo divulgado en Nature Climate Change.

Los resultados muestran que la caída se debió principalmente a que las energías renovables reemplazaron a los combustibles fósiles y la caída del uso de energía, subraya el texto.

Los países donde más disminuyeron las emisiones de CO2 fueron aquellos con el mayor número de políticas energéticas y climáticas.

Según los autores, los datos sugieren que los esfuerzos para reducir las emisiones están en marcha en muchos países, pero deben ampliarse y mejorarse para limitar el cambio climático a menos de dos grado Celsius (°C) de calentamiento, en línea con el Acuerdo de París.

Nuestros hallazgos sugieren que las políticas para frenar el cambio climático están ayudando a reducir las emisiones en muchas naciones. Esta es una buena noticia, pero esto es solo el comienzo, expresó la autora principal, Corinne Le Quéré, de la UEA.

Hay un largo camino por recorrer para reducir las emisiones globales a casi cero, lo que se necesita para detener el cambio climático, reflexionó.

El despliegue de energía renovable en todo el mundo es un buen paso, pero por sí solo no es suficiente, los combustibles fósiles también deben eliminarse gradualmente, sugirió.

La política energética y climática ha tenido éxito en apoyar las energías renovables y la eficiencia energética, reconoció el coautor Glen Peters, del Centro CICERO para la Investigación del Clima Internacional en Oslo, Noruega.

Sin embargo, para lograr reducciones de emisiones significativas, se necesitan políticas de apoyo para penalizar la emisión de dióxido de carbono, indicó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores