Prensa Online - PanamaOn

Orientan sobre deducción de gastos en materia escolar e impuesto de inmuebles

La Dirección de Bienestar del Servidor Judicial de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos del Órgano Judicial organizó un taller-conversatorio dirigido a servidores judiciales, con el objetivo de explicar conceptos referentes a las leyes que guardan relación con la deducción de gastos en materia escolar y Patrimonio Familiar; entre otros.

22 febrero 2019 |


Las charlas fueron ofrecidas por los expositores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de economía y finanzas Vicente Velardes y Luis González, quienes explicaron el alcance de de la Ley 5 de junio de 2018 , referente a los gastos escolares matrícula, mensualidades, útiles escolares, entre otras; así como la Ley 66 del 17 de octubre de 2017 que dicta disposiciones sobre el Patrimonio Familiar.

Se Explicó que durante el año 2019 se recabarían las facturas y gastos escolares; para presentar la solicitud de devolución de impuesto en el 2020, cumpliendo con los requisitos para tal fin.

Sobre el patrimonio familiar tributario y de la vivienda principal, se habló acerca de los beneficios fiscales y la moratoria. Se señaló que existe una excepción de ley respecto a los impuestos a pagar hasta el valor de las viviendas de 120 mil dólares.

Los funcionarios judiciales y administrativos del OJ, avalaron la iniciativa de la Dirección del Servidor Judicial de realizar estos talleres informativos, sobre temas relativos en materia tributaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores