Prensa Online - PanamaOn

Discusión del proyecto de ley que crea una zona franca en Almirante

El Proyecto de Ley Nº746 “Por el cual se crea un Régimen Fiscal y Aduanero Especial de la Zona Libre de Almirante, declara Zonas de Apoyo Logístico Multimodal y de Desarrollo Turístico a los Distritos de Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande”, fue discutido en primer debate recientemente ante la Comisión de Economía y Finanzas, el cual es presidida por el H.D. Nelson Jackson Palma.

21 febrero 2019 |


Dicho proyecto de ley, que contempla entre su articulado la construcción de puertos, aeródromos, muelles, varaderos, estaciones ferroviarias o de carga y descarga terrestre, así como también el establecimiento de los servicios de agua, luz, gas, telecomunicaciones o cualquier clase de servicios públicos, pretende impulsar la economía de la provincia de Bocas del Toro y activar la empleomanía del sector donde se estarían desarrollando las actividades comerciales.

El debate de la mencionada ley se hizo ante la presencia de su proponente, el empresario Carlos Sousa, quien estaba acompañado de una pequeña delegación de las fuerzas vivas de la provincia bocatoreña, personal del Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Nacional de Aduanas y de la Agencia Panamá Pacífico (APP), encabezado por su administrador, Marcelino De León.

Por parte de Aduanas, le correspondió a la Licda. Yoanny Prestán dar sus observaciones sobre el Proyecto de Ley 746, con la finalidad de que se subsane cualquier artículo que deba ser corregido, en concordancia con los acuerdos comerciales internacionales y demás leyes aduaneras en que se sustenta y se regula las funciones y disposiciones de la Autoridad Nacional de Aduanas, no sin antes mostrarse de acuerdo con la propuesta presentada para fomentar el crecimiento económico de los distritos que se beneficiarían con el proyecto.

Para la Autoridad Nacional de Aduanas es de suma importancia participar de la discusión del Proyecto de Ley 746, ya que una vez se apruebe su implementación, será la institución la encargada de controlar y fiscalizar la mercancía que entre y salga de dicha zona franca.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores