Prensa Online - PanamaOn

Precios del crudo mantienen tendencia al alza

Los precios del crudo mantuvieron su tendencia al alza durante la apertura de la jornada de hoy y se ubicaron en su mejor nivel en cuatro meses con el barril de referencia en Europa tipo Brent en 66,59 dólares.

18 febrero 2019 |


Mientras el Brent ganó 34 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 66,25 dólares por barril, el crudo estadunidense West Texas Intermediate para entregas en marzo subió 55 centavos de dólar y se cotizó en 56,14 dólares por tonel.

De acuerdo con analistas ello se debe en gran medida a los recortes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que determinó una reducción en el bombeo de 1,2 millones de toneles del crudo al día durante los primeros seis meses del año.

Asimismo, repercute sobre la cotización, las sanciones estadounidenses contra Venezuela e Irán, dos importantes exportadores.

El petróleo, que ha ganado casi un 25 por ciento en lo que va de 2019, mantendrá su tendencia alcista, aseguran expertos.

Según informaciones suministradas por la OPEP, la canasta la canasta del cartel se cotizó el viernes en 64,87 dólares, lo que representó una ganancia de 59 centavos de dólar respecto al cierre previo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores