Prensa Online - PanamaOn

Toma de posesión de la Junta Directiva de la CAPAC

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, participó de la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organización más representativa del sector, que se encargará de regentar el gremio durante el 2019.

14 febrero 2019 | Publicado : 04:27 (14/02/2019) | Actualizado: 04:51 (14/02/2019)

La nueva junta de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) aprovecho la gala de juramentación para recomendar a los candidatos presidenciales dar continuidad a los proyectos de infraestructura iniciados por el actual gobierno y fortalecer la institucionalidad para garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas.

Así lo destacó Héctor Ortega, luego de ser juramentado como presidente de la Junta Directiva de la CAPAC para el 2019, durante la ceremonia de toma de posesión, el miércoles 13 de febrero, para dirigir por un segundo periodo los destinos del gremio de la construcción.

“También abogamos porque el nuevo gobierno establezca una política de pago a los contratistas como fórmula para inyectar mayor circulante a la economía y se comprometa en contar con la debida planificación de las políticas públicas y gestión del Estado, un aspecto fundamental para el desarrollo social y económico de Panamá”, señaló Ortega.

La nueva directiva está liderada por el Ingeniero Héctor Ortega, como presidente, Jorge Lara primer vicepresidente, Carlos Allen, segundo vicepresidente, Luis Manuel Hernández, secretario, Irene Orillac de Simone, tesorera y Alexis Fletcher, como fiscal.

Luego de ser juramentado como presidente de la Junta Directiva de la CAPAC, Ortega destacó en su discurso la importancia de dar continuidad a los proyectos de infraestructura iniciados por el Gobierno Nacional con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas.

Cabe señalar que, en la categoría contratista general y especializado se juramentó a Gabriel Diez M; Alejandro Ferrer, Fernando Méndez, Luis Fernando Jované, Luis Sosa, Juan Yinh y José Orillac.

Se juramentaron además, en la categoría promotora inmobiliaria Demetrio Arosemena; en la categoría de banca, seguro y afianzamiento, Alexander Crisan; en la categoría de corredor de bienes raíces, Tania Di Bello; en la categoría fabricante y proveedor, Paul Dávila y en la categoría de consultores y profesionales, Jorge Luis Quirós Jr.

La Junta Directiva de CAPAC está integrada por 18 directores, tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de dictar las políticas y directrices de la organización basadas en los estatutos del gremio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores