Prensa Online - PanamaOn

Recortes de la OPEP impulsan cotización del petróleo

Los precios del crudo subieron en el inicio de la jornada de hoy ante los recortes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por la disminución de las existencias del hidrocarburo en Estados Unidos.

13 febrero 2019 |


Durante la víspera, la OPEP reportó que su producción total alcanzó durante el mes pasado fue de 30,806 millones de barriles diarios (mbd), 797 mil toneles diarios menos que en diciembre.

Arabia Saudita, uno de los países que más descuella en los recortes del bombeo con 350 mil barriles al día menos que los producidos en diciembre, manifestó que planea reducir la extracción a unos 9,8 millones de barriles de petróleo por día en marzo próximo, más de medio millón de barriles por debajo de su nivel de producción prometido en el acuerdo OPEP.

A partir del pasado enero, la OPEP y otros aliados entre los que se halla Rusia acordaron reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles de petróleo por día durante los primeros seis meses del año.

Por otra parte, las existencias del hidrocarburo estadounidense bajaron en 998 mil barriles en la última semana, en contraste con los pronósticos que estimaban un incremento de 2,7 millones de toneles, informó el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Ante este panorama, el banco estadounidense Goldman Sachs vaticinó un aumento en los precios del petróleo debido a recortes a la producción mayores a lo esperado por parte de algunos de los principales proveedores y a la disminución de los inventarios por causa de una creciente demanda.

En la apertura de la jornada, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizó en 62,93 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange..

Mientras el Brent ganó 51 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 62,42 dólares por barril, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en marzo, subió 35 centavos de dólar y se cotizó en 53,45 dólares por barril.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores