Prensa Online - PanamaOn

Precios petroleros comienzan semana a la baja

Los precios petroleros comenzaron hoy la semana de este carburante a la baja sobre todo influidos por las preocupaciones sobre la economía global, y las disputas comerciales.

11 febrero 2019 |


El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 62,02 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió ocho centavos de dólar (0,13 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,10 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, decreció 38 centavos de dólar (0,72 por ciento) y cotizó a 52,34 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 61,37 dólares, lo que representó una pérdida de 20 centavos de dólar (0,32 por ciento) respecto al cierre previo.

Durante esta jornada trascendió que el mercado petrolero debería alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el primer trimestre de este año.

Ese criterio lo vertió al canal de televisión Al-Arabiya el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei.

El funcionario dijo que estaba satisfecho con la implementación de un acuerdo para reducir el suministro por parte de la OPEP y países aliados, incluida Rusia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores