Prensa Online - PanamaOn

SBDC busca impactar el tejido empresarial panameño

Como parte de las acciones para promover el crecimiento de las Mipymes panameñas, directores regionales y jefes de departamentos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPYME), iniciaron el Diplomado Sintetizado-Modelo Small Business Development Centers (SBDC).

07 febrero 2019 |


La apertura del taller estuvo a cargo de María Celia Dopeso López, ministra de la AMPYME, quien felicitó a cada uno de los participantes y los exhortó a aprovechar estos conocimientos como “instrumento de desarrollo empresarial, a través de los cuales, emprendedores y empresarios panameños podrán encontrar, en un solo lugar, los servicios de asesoría, asistencias técnicas, capacitaciones, para desarrollar sus iniciativas emprendedoras”.

La implementación del modelo, según explicó Cliff Paredes, director del SBDC, procuran mejorar la productividad de las Mipymes, mediante capacitación, asistencia técnica, asesoría empresarial y vinculación interinstitucional, con la finalidad de generar empleos de calidad e impactar positivamente el tejido empresarial.

Durante los 03 días del Diplomado los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en cómo el programa SBDC segmenta sus clientes con el fin de ser eficiente, cómo brindar servicios de asesoría para atender un volumen alto de clientes y maximizar los resultados.

Además de cómo definir los servicios y áreas de asistencia basadas en las necesidades del mercado, y cómo un asesor SBDC equilibra su tiempo entre asesoría, capacitación, desarrollo profesional de tal forma que obtenga mejores resultados que generen mayor impacto económico. La iniciativa que se desarrolló del 05 al 08 de febrero en el Salón Oportunidad dela AMPYME, tuvo como expositores a Cliff Paredes, director del SBDC especialista en Comercio Internacional de la Universidad de San Antonio Texas, y Minerva García, Coordinadora Global SBDC de la Universidad de San Antonio Texas, como expositores del Diplomado. Y participan además funcionarios de universidades públicas y privadas con programas vinculados al sector de las PYMES.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores