Prensa Online - PanamaOn

Comisión Europea prohíbe fusión entre Siemens y Alstom

La Comisión Europea anunció este miércoles que ha prohibido la adquisición de Altsom propuesta por Siemens debido a que perjudicaría la competencia del mercado en sistemas de señalización ferroviaria y trenes de alta velocidad.

06 febrero 2019 |


La compra habría combinado en una sola compañía, controlada totalmente por Siemens, los equipos y servicios de transporte de las dos empresas. Habría además unido a los dos mayores suministradores en Europa, pero también líderes a nivel mundial, de varios tipos de señalizaciones de tren y metro.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) argumentó que la fusión habría dado lugar a un líder indiscutible en algunos mercados de señalización y dominante en el ferrocarril de alta velocidad.

De esta forma, habría reducido de forma significativa la competencia en estos sectores, privando así los consumidores, entre ellos operadores de trenes y gestores de infraestructuras ferroviarias, de tener variedad de opciones en cuanto a suministradores y productos, argumentó la Comisión Europea.

Durante la investigación que llevó a cabo, la comisión recibió quejas de consumidores, competidores, asociaciones industriales y sindicatos, además de los comentarios negativos de varios organismos de competición nacionales en la Zona Económica Europea.

Los accionistas estaban preocupados de que la transación impactase de forma negativa en la competencia y redujese la innovación en los sistemas de señalización y material rodante de alta velocidad, llevando así al cierre obligado de pequeños competidores, el encarecimiento de los precios y a menos opciones para los clientes, detalló la comisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores