Prensa Online - PanamaOn

Vuelven a bajar los precios petroleros

Los precios petroleros volvieron a bajar debido a una menor demanda de crudo en la industria de Estados Unidos, lo que motivo la preocupación de los operadores de materias primas.

06 febrero 2019 |


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó al cierra 1,7 por ciento, y se situó en 53,66 dólares el barril, el segundo día consecutivo en el que cae el crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,90 dólares con respecto a la sesión anterior.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó en el mercado de futuros de Londres a 61,98 dólares, 0,86 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

En esa cuerda, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,52 dólares.

Tras lograr la semana pasada un alza del tres por ciento tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos al sector energético de Venezuela, el crudo texano sufrió dos bajadas importante en dos días consecutivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores