Prensa Online - PanamaOn

Aprueban incentivos a productores de cebolla

Productores de cebolla del distrito de Natá, así como representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples presenciaron la firma por parte de la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, a una iniciativa de ley encaminada a brindarles beneficios tecnológicos, préstamos y apoyo en el saneamiento de las deudas a todos los inversionistas que viven de ese cultivo.

05 febrero 2019 |


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto 707, por medio del cual se declara como zona agrícola para la protección y desarrollo del agro al distrito de Natá, provincia de Coclé, y que, además, dispone la condonación de los compromisos de los productores de cebolla en todo el país y que fue propuesto por la diputada Dana Castañedas.

Dicha legislación establece sanear la deuda, tanto de capital como de intereses, en concepto de créditos a los productores de cebolla y cooperativas que demuestren que perdieron sus inversiones en este rubro a consecuencia de fuertes lluvias en época de cosechas, en los años agrícolas del 2012 al 2017.

Se autoriza al BDA a que realice los trámites necesarios a fin de lograr el saneamiento legal, contable y financiero de los préstamos pactados y que los productores que sean beneficiados con esta medida sean considerados sujetos de créditos que otorga la institución.

El documento establece que el Estado, a través de instituciones como el MOP y el MIDA, asignarán los recursos necesarios con el fin de realizar las inversiones de servicios básicos, carreteras y apoyo a la comercialización

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores