Prensa Online - PanamaOn

Acuerdan libre comercio Japón y la UE

Un acuerdo de libre comercio comenzó a funcionar entre Japón y la Unión Europea (UE), lo que genera entusiasmo entre los economistas.

03 febrero 2019 |


Esas fuentes mostraron oportunamente su preocupación por la guerra comercial generada por los Estados Unidos principalmente contra China pero que afecta al resto de los mercados.

Los medios de prensa nipones especializados reflejan este fin de semana tal acuerdo y lo ponen de ejemplo en cuanto a las medidas necesarias para un futuro inmediato.

El acuerdo de libre comercio entre Europa y Japón, está destinado a eliminar aproximadamente el 90 por ciento de los impuestos aduaneros e intensificar los incentivos para nuevas inversiones. Tal trato entró en vigor el viernes y hoy ocupa titulares.

Dicho acuerdo entre los dos bloques contribuyen a casi el 40 por ciento de todo el comercio global.

El trato genera 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y fue ratificado por el Parlamento Europeo en diciembre después de las negociaciones iniciadas en marzo de 2013.

Según el gobierno japonés, el Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) servirá para apoyar el crecimiento de la producto interno bruto de al menos uno por ciento, creando al menos 290 mil puestos de trabajo.

Cada año las empresas de la zona de la UE exportan a Japón más de 58 mil millones de euros en activos, y 28 mil millones de euros en servicios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores