Prensa Online - PanamaOn

España recibe 82,8 millones de visitantes extranjeros en 2018

España recibió 82,8 millones de visitantes extranjeros en 2018, un crecimiento del 1,1 por ciento respecto a 2017 y un nuevo récord tras el registrado ese año en el número de turistas, informó la cartera de Turismo.

02 febrero 2019 |


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España detalló en un comunicado que un total de 4,4 millones de turistas visitaron el país del sur de Europa en diciembre pasado, es decir, un 9,7 por ciento más que en igual mes del año previo.

"Las cifras significan un nuevo récord para el turismo español. Permiten a España mantener su posición como uno de los principales destinos turísticos y nos motivan para seguir trabajando en consolidarnos", comentó la ministra de Turismo, María Reyes Maroto.

Señaló, además, la dificultad para registrar un crecimiento en cuanto a las personas que visitan España, por lo que la pretensión es entonces que aumente el gasto de quienes llegan.

Aunque el número de turistas recibidos creció en 2018, el porcentaje de avance fue mucho menor respecto a 2017, año en que la llegada de visitantes del exterior aumentó un 8,7 por ciento.

Los destinos más visitados fueron la región autónoma española de Cataluña (noreste), con más de 19 millones; las islas Baleares (este), con 13,8 millones, y las islas Canarias, con 13,7 millones.

El principal emisor de viajeros que llegaron a España fue Reino Unido, con 18,1 millones de personas; seguido por Alemania y Francia, con 11,4 y 11,3 millones, respectivamente.

El número de turistas británicos recibidos registró sin embargo una baja del 1,6 por ciento respecto al año previo, lo que puede ser una señal de los escenarios posibles si se concreta la salida de la Unión Europea (UE) del país (brexit) a finales de marzo próximo.

Esta disminución en la llegada de turistas británicos se compensó con una alza del 0,7 por ciento en cuanto a la visita de franceses, mientras que la vista de estadounidenses y rusos tuvo un aumento considerable del 30,2 y 17,3 por ciento, respectivamente.

En 2018, el turismo internacional dejó 89.856 millones de euros en España, es decir, un 3,3 por ciento más que en 2017.

De acuerdo con el reporte, este valor podría indicar un ligero incremento en el turismo de calidad, interesado más en gastronomía y cultura, en lugar del tradicional de sol y playa que ha dominado el mercado español.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores