Prensa Online - PanamaOn

El operador portuario emiratí DP World compra el 71,3% de la chilena Pulogsa

La empresa emiratí DP World, que figura entre los mayores operadores portuarios del mundo, anunció la compra del 71,3% de la chilena Puertos y Logística S.A. (Pulogsa).

13 enero 2019 |


"DP World se complace en expandirse aún más en Sudamérica, con un acuerdo para adquirir una participación del 71,3% en la empresa portuaria chilena Puertos y Logística. Esto nos permitirá atender a los propietarios de carga y las líneas navieras en cinco pasarelas clave en la costa oeste de Sudamérica", publicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Pulogsa es la compañía matriz de Puerto Central (San Antonio) y Puerto Lirquén (Concepción), dos de los principales terminales multipropósito de Chile.

"Estamos encantados de ampliar nuestra impronta global con una entrada importante en Chile, la economía más desarrollada de América Latina", cita el comunicado oficial al presidente y consejero delegado de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Según el ejecutivo, la compra de nuevos activos permitirá a DP World "atender a propietarios de carga y líneas navieras en cinco portales clave de la costa oeste de Sudamérica en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú) y San Antonio y Lirquén (Chile)".

En el marco del acuerdo, DP World ofrecerá a Minera Valparaíso y otros accionistas asociados con el Grupo Matte 502 millones de dólares por su participación (71,3%). Al 30 de septiembre de 2018, Pulogsa tenía una deuda financiera neta de 226 millones de dólares.

La transacción podría cerrarse en la primera mitad de 2019.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores