Prensa Online - PanamaOn

Decomisaron más de 11 millones de dólares producto del blanqueo de capitales en el 2018

Los Fiscales del Ministerio Público, Markel Mora, Eduardo De La Torre, David Mendoza, Nahaniel Murgas y Emeldo Márquez detallaron los informe de las acciones contra los delitos que vienen realizando las Fiscalías de Drogas, Pandillas, Crimen Organizado y Homicidios junto a los estamentos de seguridad.

09 enero 2019 |


El Fiscal Superior Antipandillas, Nahaniel Murgas señaló que a fin de combatir los grupos delincuenciales, en conjunto con la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizaron 16 operativos en diversos puntos del país con los que pudieron desarticular grupos organizados a nivel nacional e imputar a 316 personas por delitos de pandillerismo, tráfico de drogas, extorsión y otra serie de delitos.

Por su parte, el fiscal Superior de Drogas, Eduardo De La Torre, destaca informó que se decomisó 75.02 toneladas de sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y heroína. Además, se decomisó más de B/.11, 399, 398.53 producto del blanqueo de capitales y en delitos relacionados con drogas B/. 5,055,591.00.

Asimismo, el Fiscal Contra el Crimen Organizado, David Mendoza, asegura que se realizaron diversos operativos desde el 2015, sin embargo, 10 de estos se relacionan a casos emblemáticos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas y delitos financieros.

Según los informes del Fiscal de Delitos Relacionadas con Drogas, Markel Mora indicó que más de 3 mil personas fueron aprehendidas en diferentes acciones contra el microtráfico en el 2018 y se han aplicado 2,124 métodos alternos de solución de conflicto. Además de realizarse 1,580 acuerdos de penas, 1,867 sentencias, de las cuales 1853 fueron condenatorias y 13 absolutorias y 1 mixta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores