Prensa Online - PanamaOn

Aeropuerto de Tocumen figura entre los más puntuales del mundo

El aeropuerto internacional de Tocumen figura como el más puntual del mundo dentro de la categoría medianos, según la consultora inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG) al evaluar este desempeño durante el 2018.

08 enero 2019 |


De acuerdo con la fuente, de un promedio de 400 operaciones diarias realizadas en esa terminal áerea el pasado año, la mayoría cumplieron su itinerario en los traslados de pasajeros hacia los destinos con los cuales conecta.

A juicio de la entidad estatal, el premio On Time Performance Airport cinco estrellas es un reconocimiento al alto nivel de desempeño y eficiencia del personal, el cual garantiza la puntualidad en los vuelos de un aeropuerto con operaciones complejas, dada su condición de Hub de las Américas.

En 2017 la terminal aérea conquistó por segundo año consecutivo este galardón, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo; sin embargo, en esta ocasión se alzó con el primer lugar.

Para realizar el ranking mundial de puntualidad, la OAG analizó cerca de 57 millones de registros de vuelos, que utilizan datos de todo el año a partir de 2017, en una amplia gama de categorías.

Actualmente por Tocumen transitan diariamente un promedio de 43 mil pasajeros y se realizan más de 400 vuelos diarios a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

Según datos oficiales, en 2018 el principal aeropuerto panameño movilizó 15,6 millones de personas, de las cuales cerca del 70 por ciento lo utilizaron como su centro de conexión para desplazarse hacia otras ciudades.

En la actualidad la terminal aérea da los toques finales a la ampliación, la cual supera los 900 millones de dólares en inversión, con el objetivo de atender la creciente demanda de esta industria en el país.

La obra cuenta con 20 puertas de abordaje, ocho posiciones remotas, calles de rodaje, nueva plataforma de aeronaves y sistema de abastecimiento de combustible, entre otras estructuras complementarias que facilitarán manejar una capacidad de hasta 25 millones de pasajeros al año.

En la última década, el tráfico de pasajeros aéreos se cuadriplicó en Panamá y se posicionó como el sexto mayor mercado de la región con el cuatro por ciento de asientos en oferta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores